Un formato enriquecedor de la XIX Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, fue el ciclo de charlas propuesto en torno a figuras surgidas de nuestras canchas y hoy transformados en grandes protagonistas.
En primer término, el paso del jugador bellvillense Matías García por el auditorio del CPCE, dejó una sumatoria de vivencias, consejos y experiencias acerca de las diversas etapas que atravesó para cumplir su sueño de arribar al profesionalismo.
En su rica exposición, recorrió una línea de tiempo que comenzó por el niño que corría detrás de un balón en las divisiones inferiores del Club River Plate y la proyección de una carrera en plena adolescencia, dejando en ese aspecto un valioso testimonio para el público juvenil presente. Plantearse objetivos y superar adversidades, más un claro concepto respecto a lo que implica ser un futbolista profesional, fueron temas abordados por García, hoy militando en la primera división de México después de haber sido el último “10” dirigido por Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Otra noche de jerarquía se dio con la presencia en Bell Ville de Pablo Echavarría, árbitro internacional FIFA, encabezando una exposición muy provechosa al tener cubiertas todas las vertientes de su profesión, en virtud que acompañándolo también nos visitaron Julio Quinteros, Instructor Nacional de Arbitraje en AFA y Emanuel Serale, juez asistente de Primera B Nacional.
Echavarría reconoció su vínculo directo y afectivo con la Liga Bellvillense, ya que fue la entidad que lo respaldó y designó como su representante ante el Consejo Federal de AFA.